Diputados de Morena van por aprobación de ley estatal de educación en Oaxaca

02/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Arcelia López Hernández vicecoordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la LXIV Legislatura, externó que hay temas fundamentales a lo que darán salida en materia de educación, laboral y de equidad.

“Esa es una prioridad, pero a la cual le daremos salida con la participación del magisterio oaxaqueño y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al ser de gran relevancia su discusión y aprobación”, anotó.

La legisladora local habló también del tema de ley de amnistía para el estado y que debe armonizarse, al ser muy importante para terminar con los abusos y violaciones a los derechos humanos de las personas.

López Hernández externó que el grupo parlamentario de Morena determinó el regreso a las sesiones presenciales en el recinto legislativo ubicado en San Raymundo Jalpan y dejar lo virtual.

“Se va a llevar a cabo un reajuste de las curules para que no estén tan pegadas y se pueda guardar una sana distancia, nos interesa el tema de la salud y evitar los contagios”, dijo.

En las últimas horas trascendió que la expresidenta de la Jucopo, Laura Estrada, de la fracción de Morena, dio positivo a una prueba rápida de Covid-19, por lo que la enviaron a hacerse un estudio formal para descartar o confirmar que es portadora.


​GPP