Diputada insiste en disculpa de Jorge Castañeda por comentarios desafortunados a comunidad de Oaxaca

29/06/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

La presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas en la Cámara de Diputados federal, Irma Juan Carlos exigió al ex Canciller Jorge Castañeda una disculpa pública para Oaxaca, luego de sus dichos clasistas y racistas sobre la comunidad de Putla Villa de Guerrero.

Tras los dichos del ex funcionario, la legisladora oaxaqueña enfatizó “no le puedo juzgar por su pensamiento, usted es quien es y tiene derecho a serlo, ni siquiera lo juzgo por su ignorancia”.

Sin embargo externó que “lo juzgo y le reclamo, eso sí, por su hipocresía de ocupar espacios públicos con aires de intelectualidad y promesa a sus lectores y lectoras de que conoce México. Eso es fraudulento”.

 

“Yo no veo más que dos caminos sobre sus desafortunadas expresiones: una disculpa pública al pueblo de Oaxaca y a Putla Villa de Guerrero o permanecer en su absurda

creencia de su falsa e hipócrita intelectualidad”, lanzó la oaxaqueña.

Recordó que recientemente circuló un video en el cual usted llamó pueblo “horroroso” a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca “y con ello evidencia objetivamente que usted ha sido uno de aquellos maquillajes institucionales”.

Putla Villa de Guerrero, es un pueblo, pero contrario a la calificación que usted le da de

horroroso, es maravilloso y único, al igual que todos los pueblos que hay en nuestro estado y territorio nacional, anotó.

“Usted decida”, cerró.

GPP