COVID19 afecta a compañeros del gremio periodístico en Oaxaca

01/08/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político


La pandemia de la Covid 19, también afecta al gremio periodista en Oaxaca, cuyos casos de contagios suman seis, de los cuales tres perdieron la batalla contra la enfermedad.

Este viernes, el Piñeyro Periodismo y Debate conrmó que el director general del medio de comunicación, con presencia en la Cuenca del Papaloapan, Roberto Hernández Torres dio positivo a la Covid 19.

A través de un comunicado, la empresa informó que Hernández Torres es intervenido clínicamente y se espera que durante su tratamiento evolucione favorablemente.

Otro caso conrmado es el del columnista Narciso Reyes, quien también se encuentra delicado pero estable y recuperación, así como el periodista Filadelfo Figueroa.

Mientras que, en lo que va de la emergencia sanitaria, los periodistas que perdieron la batalla contra la Covid19 es el locutor de la Z Noticias, José Luis Ceballos, Luis Martínez Cervantes y Manuel Cano, este último en Juchitán de Zaragoza.

El integrante del comité directivo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) José Antonio Gutiérrez Sumano, indicó que los reporteros en Oaxaca han quedado desprotegidos, como muchos otros sectores, ya que la labor de salir a las calles en busca de la noticia implica un alto riesgo de contagio.

Además de que han evidenciado el desinterés de las autoridades y la insensibilidad de algunos patrones, toda vez que hay quienes han dotado de equipo para la protección de sus reporteros y otros los han dejado en desamparo.

GPP