Covid-19 sigue matando policías en Yucatán: van seis y un paramédico

12/07/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó el fallecimiento del sexto policía a causa del Covid-19 en esta contingencia sanitaria de Yucatán

En sus redes sociales, la corporación dio a conocer que perdió la vida el policía primero Raúl Antonio M.H., de 56 años de edad, originario de Mérida. En esas plataformas publicó una esquela dándole el pésame a sus familiares, amigos y compañeros.

El uniformado que perdió la vida por esta enfermedad tenía 28 años de servicio en la SSP y patrullaba en el sector oriente de la capital yucateca.

En total, ya van seis policías estatales que murieron por Covid-19 en esta emergencia de salud, pero también se reporta el fallecimiento de un paramédico y un elemento del taller de patrullas de dicha corporación.

Cabe mencionar que al inició la contingencia sanitaria, el Gobierno de Yucatán instaló filtros de la SSP en diferentes puntos del territorio para que sus agentes brinden información a la ciudadanía sobre esta enfermedad, vigilen que se cumplieran las disposiciones sanitarias y durante un tiempo repartieron cubrebocas.

Se calcula que más de 20 policías estatales se han contagiado de coronavirus en la entidad, muchos de los cuales patrullaban en la zona poniente de Mérida, en donde se reportan la mayoría de los contagios.

Por su parte, este sábado se observó que elementos de la Policía Municipal de Mérida recorren las calles del Centro Histórico para pedirle a la gente que guarde su distancia, sobre todo en los paradores de autobuses.

Todo parece indicar que se reforzó la vigilancia en esa zona, luego que anoche las autoridades federales informaron que “la epidemia de Covid-19 está descontrolada en Mérida”.


​GPP