Congreso de Oaxaca pide a ediles implementar programas de bacheo 

25/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 


El Congreso del Estado de Oaxaca durante su sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Estado exhortó a los Ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, a implementar programas de bacheo y restauración de la carpeta asfáltica en la ciudad de Oaxaca.

Pidió a los ediles de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y San Antonio de la Cal así como a los titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, la Dirección General de Caminos y Aeropistas como a la de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, prestar atención a este gran problema que diariamente está provocando accidentes.

Actualmente, las calles se han visto afectas debido a que las lluvias intensas han provocado estragos que se han convertido en baches que representan un peligro para la población oaxaqueña.

El diputado del PT, César Morales Niño, dijo que ante la temporada de lluvias “las calles de la ciudad capital y las zonas conurbadas se encuentran llenas de baches”, lo cual señaló que es muy lamentable ya que tanto las quejas ciudadanas como las de los medios de comunicación y redes sociales, no son escuchadas por las autoridades señaladas.

Morales Niño, armó que esta problemática revela actos de corrupción, por la mala calidad de los materiales para la pavimentación de las calles en lugares como “el parque del amor” que en menos de un año de su mantenimiento ha dejado “cráteres” en la carretera.

De esta manera pidió que el programa de bacheo que se implemente sea revisado para que este cumpla con la calidad de los materiales que realmente mejores las calles de la capital oaxaqueña.

GPP