Cines reabrirán ante la nueva normalidad; operarán con el 50 % de su capacidad

31/05/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

En redes sociales circula una imagen de cómo lucirán las salas de la empresa Cinépolis con la nueva normalidad en México.

En la imagen se puede apreciar cómo será la distribución de asientos con el propósito de mantener la sana distancia por la pandemia del Covid-19

Los asientos se acomodarán en pares separados, lo cual reducirá al 50% la capacidad de personas que entran a una sala; además, que en el sistema virtual se cancelarán algunas butacas.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográca señaló que las salas deberán estar sanitizadas así como disponer de gel antibacterial, mientras que el personal tendrá que estar equipado con cubrebocas, careta y guantes.

En el caso de Cinemex trabaja con la apertura de los conocidos  autocinemas en Guadalajara, donde el pasado 24 de mayo dieron acceso a autos con un máximo de 4 personas.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay una fecha ocial de la reapertura de los cines y teatros en México, sin embargo, esto podría representar un adelanto de cómo serán ahora los espacios para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que aunque la cuarentena se levantará en los municipios libres de contagios el 1 de junio, aún practicamente todo el país está en semáforo rojo.


GPP