Cierran tres bares en Oaxaca por incumplir medidas sanitarias

26/10/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 


La Dirección de Economía, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana y de Gobierno, realizó el “Operativo Vigilante Covid-19” para verificar que bares de la capital del estado cumplan con medidas para evitar la propagación del virus, principalmente el aforo permitido y los horarios determinados. Tras visitar 25 negocios, tres fueron clausurados.

El procedimiento de verificación fue realizado por inspectores adscritos a la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial y consiste en entablar un diálogo inicial con las o los encargados del establecimiento, corroborar su giro, que respeten el aforo y constatar que cumplan con la conclusión de actividades en los horarios establecidos.

El ayuntamiento indicó que “la emergencia sanitaria obliga a la autoridad a concientizar a las empresas con venta de bebidas alcohólicas, con y sin alimentos, sobre la importancia de respetar puntualmente las recomendaciones sanitarias que han dispuesto los tres órdenes de gobierno para contrarrestar la cadena de contagios de Covid-19”.

El pasado 5 de julio, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó el reinicio de actividades comerciales con base en el Esquema de reapertura de actividades económicas  por nivel de riesgo epidemiológico. En el último reporte del sector salud, Oaxaca de Juárez suma 5 mil 757 casos de COVID-19 y 319 decesos.


GPP