Cierra temporalmente oficinas de Profeco en Oaxaca tras contagios de COVID19

18/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

Personal de la delegación en Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resultó contagiado de Covid-19, por lo que las oficinas Zona Benito Juárez serán cerradas temporalmente para atención al público, como parte del protocolo.

Lourdes Santiago, delegada de Profeco en el estado, informó que el cierre de la oficina se realizará para sanitizar los espacios, por lo que se reorganizarán las actividades; por el momento se prevé reanudar la atención al público el próximo lunes 21 de septiembre.

“Sobre la atención al público de la Profeco en Oaxaca, informo que ante diagnóstico positivo Covid-19 de personal que ahí laboramos, se procede iniciar el protocolo: se cierra hasta sanitizacion de oficina y reorganización de actividades”, dio a conocer.

La funcionaria aseguró que como “área fundamental” en la protección de los consumidores, se mantendrán activos, pero que necesitan unos días “para reducir riesgos para todos”.

“Apelamos a la comprensión y solidaridad de consumidores y proveedores que tienen asuntos en trámite. Las audiencias se difieren sin apercibimiento”, informó.

Además, la dependencia federal dio a conocer tres números de atención telefónica para solicitar información sobre asuntos en trámite, asesorías y recepción de denuncias de su competencia.

“Lo anterior porque esta oficina permanecerá cerrada para realizar la sanitización de la misma, en pro de la seguridad de los usuarios y trabajadores”.

El pasado 15 de septiembre, la funcionaria dio a conocer a través de sus redes sociales que se confinaría en su domicilio, tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

“¿Cómo informar que salí positiva a Covid sin que se note el miedo? ¿Cómo se dice que nuestro trabajo, considerado indispensable, no ha parado con todo y el riesgo de hacerlo a ras de piso? Orgullosa de mi desempeño y mis compañeros con quien nos la hemos rifado. Iniciamos confinamiento”, publicó.

Actualmente Oaxaca se encuentra en semáforo naranja ante el riesgo de contagio del virus, y hasta el corte de este miércoles suman 15 mil 30 casos confirmados en la entidad, de los cuales 434 siguen activos.

De dichos casos activos, 162 se registran la ciudad de Oaxaca, 28 de ellos reportados en el último corte oficial.

GPP