Cierra Hospital de Nochixtlán en Oaxaca por brote de COVID19

13/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

El H. Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán anunció el cierre temporal del Hospital Básico Comunitario ubicado en la región de la Mixteca por un brote de COVID-19.

A través de un comunicado se informó que el nosocomio estará fuera de servicio por cuatro días, luego que se confirmaron 27 casos positivos y una defunción por COVID-19 entre el personal de ese nosocomio ubicado en la Mixteca.

El cierre de las instalaciones, señaló el Ayuntamiento, se acordó como una medida de seguridad sanitaria por el Covid-19, luego de una reunión que entablaron con la directora del hospital, Edith García Casas y funcionarios públicos.

Las autoridades explicaron que durante el cierre del Hospital se llevarán a cabo acciones de sanitización en todas las áreas.

El cierre será a partir de este domingo 12 de julio hasta el 15 del mismo mes, retomando sus actividades el día jueves 16.

Trascendido que estos contagios se provocaron derivado a la falta de equipo de protección con el que ha estado laborando el personal médico.


GPP