CFE en Puebla habilitará pagos diferidos para afectados por COVID19

05/07/2020 - 13:00

Redacción Oaxaca Político


Tras las denuncias de cobros excesivos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establecerá pagos diferidos en Puebla para los usuarios que no hayan podido pagar por la contingencia del Covid-19, a fin de que no se les corte el servicio.

Así lo informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, tras un diálogo con la empresa; no obstante, indicó que esto no implica que se vaya a condonar la tarifa de sus recibos.

Dicha acción se suma al compromiso que hizo CFE de no generar cortes durante la pandemia ni de aumentar las tarifas por el consumo de energía eléctrica, ya que durante el confinamiento es mayor.

En dicho acuerdo también se contempla que no haya cortes en los sistemas de agua potable, ya que en esta emergencia sanitaria mantener la higiene es una de las medidas para evitar la transmisión del virus.

El pasado 10 de junio, Méndez Márquez dio a conocer que la CFE solo había recibido 320 quejas por cobros excesivos de los 2.2 millones de usuarios que tiene registrados en Puebla.


​GPP