Capturan a cocodrilo de media tonelada en Indonesia

13/08/2020 - 13:00

Un enorme

Redacción Oaxaca Político


 cocodrilo de unos 5 metros de largo y alrededor de 500 kilos  fue capturado en Indonesia luego de que los habitantes de Bangka Belitung Islands, lo califican como “demoníaco”, debido a los diversos ataques que realizaba contra los pobladores.

Además de su captura, los pobladores de esta región de Indonesia sometieron al cadáver del enorme reptil a un ritual que incluyó su decapitación para evitar que volviera a “perseguirlos”, pues lo consideraban un “demonio”.

Medio siglo de vida


El gigantesco reptil tenía alrededor de 50 años y fue capturado el pasado 3 de agosto luego de la denuncia de varios ataques contra los pobladores, según narran los medios locales, los habitantes de Bangka Belitung Islands lo mantuvieron cautivo y se negaron a entregarlo a las autoridades de conservación local.

Dos días después de su captura el animal murió y debido a su enorme tamaño fue necesaria una máquina excavadora para trasladarlo del pueblo al lugar donde fue enterrado.

Según contó Septian Garo, jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bangka Belitung, pese a que se intentó negociar con los pobladores la entrega del espécimen, los pobladores se negaron por “creencias religiosas”, pues señalaron que en ese caso todo el pueblo estaría “condenado”.

 

 

GPP