Captan a delegada de Profeco en marcha feminista pese a dar positivo al COVID19

30/09/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político 

Lourdes Santiago, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, presuntamente fue captada en la marcha que colectivos feministas realizaron la tarde del pasado lunes en la capital del estado donde se registraron destrozos.

A través de las redes sociales se difundieron imágenes donde la funcionaria estatal participó en la movilización donde se dañaron comercios, plazas públicas y la quema de algunas oficinas del Gobierno del Estado.

La delegada fue fotografiada en la marcha, junto a la líder de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario, Yésica Sánchez Maya, en el marco del Día de Acción Global por el Aborto gratuito, legal y seguro en Oaxaca.

Cabe señalar el pasado día 15 de septiembre Lourdes Santiago había dado a conocer en su Twitter que había dado positivo a la prueba de Covid-19; “Orgullosa de mi desempeño y mis compañeros, con quien nos la hemos rifado. Iniciamos confinamiento”, escribió entonces día la funcionaria.

Tras los señalamientos, la funcionaria público en su cuenta de twitter: “Ante señalamiento de que participé en marcha en Oaxaca el 28S, informo que es totalmente falso. Me asumo feminista y fui activista en distintos movimientos sociales, sin embargo, a partir de mi nombramiento como titular de Profeco en el estado me he mantenido atenta a mi trabajo”.

En la misma marcha se dio a conocer la participación de una integrante de Ambulancias Oaxaca.


GPP