Avanzan Chapulineros de Oaxaca hacia la Primera División

02/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Los Chapulineros de Oaxaca fueron la segunda franquicia confirmada por parte de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), el equipo saltarín tenía mucho tiempo buscando un lugar en la Primera División, pero la Federación Mexicana de Futbol los rechazó por muchos años.

Aunque todos tengan en la cabeza el nombre de Alebrijes de Oaxaca como equipo de futbol del estado, los Chapulineros son el club histórico por sus logros y por su fundación en 1983. La afición se relaciona con el equipo saltarín, por ello tienen más seguidores y arraigo.

Fueron muchos los intentos por revivir al equipo, siempre en Tercera División, pero sin mucho resultado. Hasta que la empresa MRCI adquirió el nombre y comenzó a participar en la Segunda División desde el 2015.

Con el tiempo tuvo equipo de la Liga TDP y creó academias en todo el estado. Todo con el objetivo de tener un equipo en el Ascenso MX. Tras ser rechazados por la FMF, llegó la oportunidad de ingresar a la Liga de Balompié Mexicano y no dudaron en hacerlo. 

https://twitter.com/OaxChapulineros/status/1276163336674181125?s=20

José María Ramírez es el presidente del equipo y su gestión ha sido importante para tener la franquicia, academias y por supuesto para presumir el Estadio independiente en San Jerónimo Tlacochahuaya.

Para su primer temporada en la Liga de Balompié Mexicano, Chapulineros apostará por darle lugar talento local que tienen en las academias o en los distintos equipos de la Liga Semiprofesional. Aunque pretenden tener tres refuerzos de la Liga MX que estén dispuesto a jugar en Oaxaca.

Chapulineros será uno de los clubes más excéntricos y poderosos, además tienen las instalaciones perfectas. Un estadio que dentro de poco será ampliado a cinco mil espectadores, habitaciones y comedor que muchos clubes no tienen.

De esta forma comienza una nueva era para el futbol profesional en Oaxaca.
​GPP