Autoridades tardan 18 horas en levantar cadaver con COVID19 en Oaxaca

12/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Una mujer de aproximadamente 80 años de edad murió por COVID-19, en San Martín Mexicapam, sin embargo las autoridades tardaron 18 horas para levantar el cuerpo, pues argumentaron que no había quién se hiciera responsable por los gastos del deceso, motivo por el que vecinos temen un brote del virus.

La mujer de la tercera edad ha sido identicada como María, de 80 años, quien vió morir a su esposo hace dos semanas también por COVID 19.

Ramiro Sánchez, un vecino de la calle Tlaxiaco 112, donde se ubica la vivienda de María, al acudir al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para solicitar ayuda en el levantamiento del cuerpo, solo le dieron los datos de una funeraria del instituto.

Además le dijeron que no podían levantar el cuerpo porque no había quién se hiciera responsable, así como quien cubriera los gastos de la funeraria que rebasaban los 3 mil 500 pesos.

Ninguna autoridad hizo caso al llamado de los vecinos desde las primeras horas de ayer, dejándolos a su suerte, pues en el predio en el que vivía María, hay otros 8 cuartos, donde habitan cerca de 12 personas más, entre ellas 3 niños y personas de la tercera edad.

Finalmente el cuerpo fue levantado a las 3 de la madrugada de este sábado, y fue el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien cubrió los gastos.

​GPP