Automovilista atropellan y matan a jaguar en Huatulco

07/07/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político


Un felino murió tras ser atropellado en la carretera La Bocana de Copalita, Huatulco, así lo dio a conocer Drone Huatulco, al subir fotografías del jaguar en grupos de información.

El animal medía aproximadamente un metro y medio de largo, el cual fue removido de la carretera por personas de la zona.

En Oaxaca habitan cinco de los seis felinos más importantes que viven en México: el puma, el jaguar, lince, tigrillo y leoncito. Estás especies, han sido observadas en su hábitat gracias a las cámaras de fototrampeo instaladas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

En Oaxaca, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas salvaguarda la reserva de la biosfera Cuicatlán – Tehuacán; Parque Nacional Benito Juárez; Parque Nacional de Huatulco; Parque Nacional Lagunas de achacaría; Yagul; Boquerón de Tonalá; Playa de Escobilla; y , Playa de la Bahía de Chacahua.

Autoridades y ambientalistas han alertado que el recorte federal a ese organismo pone en riesgo la conservación y protección de la vida silvestre en Oaxaca.

​GPP