Ascienden a 40 casos positivos por coronavirus en Oaxaca

10/04/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político
 

De acuerdo con los datos que maneja el Gobierno Federal al corte del 9 de abril sobre la evolución de la pandemia en México, Oaxaca registró un total de 40 contagios confirmados de COVID-19.

Hay además 81 casos sospechosos en la entidad, de acuerdo con la gráfica que aterriza los datos por cada entidad.


Esto representa un incremento de 3 contagios con relación al corte de ayer. El informe indica que Oaxaca se mantiene con una única defunción.


Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer el corte que presentan los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) sobre la evolución de la pandemia en la entidad.


Ayer, hubo una variación en el recuento de casos sospechosos, puesto que los SSO reportaron 13 casos que todavía no eran incluidos en el informe federal. Hasta el momento, el informe estatal sigue pendiente.

México suma 194 muertes


Con respecto al panorama nacional, la transmisión en vivo a cargo de las autoridades federales de Salud, dieron a conocer un recuento de 194 víctimas mortales del COVID-19 en el país y el número de casos confirmados a 3 mil 441, informó la Secretaría de Salud.


Estas cifras representan un aumento de 20 defunciones y de 260 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, ya que anoche eran 174 personas muertas y 3 mil 181 contagiados.

Cabe destacar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó de los primeros dos casos de defunciones de mujeres en estado de embarazo, lo cual significa un parte aguas entre los casos en México.

GPP