AMLO asegura que fue eficaz la distribución de vacunas anti COVID en Oaxaca y Chiapas

14/01/2021 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el quinto cargamento de vacunas anticovid de Pfizer se distribuyeron ayer en casi todo el país, además de que destacó que la operación implementada es “muy eficaz”.

Comentó que las dosis que llegaron ayer será para terminar de vacunar al personal médico que labora en hospitales Covid.

Además, recordó que una vez que se concluya con este sector, continuarán los adultos mayores, de esta forma se reduce la mortalidad en el país.

“Si cumplimos que a finales de marzo vacunamos a los adultos mayores, se reduce la mortalidad. Es urgente, ya no queremos más muertes, más sufrimientos”.

En conferencia matutina, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó que se cubrió la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en el 94 por ciento de los hospitales programados.

Detalló que fue en Chiapas y Oaxaca donde todavía quedan pendientes concluir las entregas, pues las condiciones meteorológicas les impidió realizar vuelos en helicóptero.

Sin embargo, destacó que desde las 6:50 horas de este miércoles, se retomó la ruta en Chiapas y a las 6:30 horas en Oaxaca.

Se estima que entre las 11 horas y mediodía quede completada la distribución de éstas y así dar seguimiento a la vacunación del personal médico faltante.

GPP