Agreden con ácido vehículo de periodista en Oaxaca

10/04/2020 - 06:00

Redacción Oaxaca Político

Hoy a mediodía, la camioneta de la periodista Martha Izquierdo fue atacada con material corrosivo mientras se encontraba estacionado fuera de la estación de radio donde la comunicadora labora, por lo que presentó su denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia y dio parte a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Mientras la periodista realizaba su programa en las instalaciones de Radio Biaani Luu Neza, ubicado a las afueras de Ciudad Ixtepec, su vehículo fue atacado con ácido, según las primeras indagatorias de los peritos del Ministerio Público. Martha Izquierdo se percató de este incidente al salir de su programa radiofónico.
Así quedó el vehículo de la periodista. Foto: Especial

“Afortunadamente yo no estaba cerca del vehículo, pero el ácido que rociaron afectó mi camioneta. Ya los peritos realizaron las inspecciones fuera de la radio, donde estaba estacionada la camioneta, para ver si alguna cámara grabó algo. Recibí el acompañamiento de la Defensoría de Derechos Humanos, de la licenciada Paola Carrasco Murias. Se va iniciar un cuaderno de antecedentes para pedir la colaboración de la Fiscalía y darle seguimiento a la denuncia”, explicó vía telefónica la periodista istmeña.

No es la primera vez que Martha Izquierdo sufre algún tipo de ataque o amenaza por su ejercicio periodístico. Tampoco es la única periodista oaxaqueña en ser víctima de agresiones en el Istmo, como es el caso de Hiram Moreno, director del medio digital "Evidencias", quien hace un año fue atacado a balazos en el puerto de Salina Cruz, por lo que recibió medidas cautelares.


GPP