López-Gatell, ya huele a “chivo expiatorio…” / en la opinión de Pablo Ramírez Puga

25/05/2020 - 08:37

Pablo Ramírez Puga
 
El desarrollo de la pandemia del Covid-19 en nuestro país dio cauce a la creación de un divo de la información en la persona del Doctor Hugo López-Gatell, quien con una buena dicción y presencia, dio voz a los intereses de un presidente cascado y desgastado en unas “mañaneras” cada vez más insulsas y manipuladas, evidenciando a una Cuarta Transformación a salto de mata, desde el crecimiento de la violencia y la inseguridad, el fortalecimiento del poder del narco y las constantes confrontaciones con los empresarios, medios de comunicación y periodistas, a tal grado que sus poderosas redes sociales se transformaron en un ring político en donde la imagen presidencial se ha visto feamente zarandeada.


Llegó el coronavirus y la primera apreciación de AMLO es que “no hay psicosis, no hay pánico”, y que por inicio de la cuarentena habría un mes de tregua por lo que no era necesario inhibir los besos y abrazos todavía, consideraba la pandemia como una crisis transitoria, a tal grado que la estimó como “anillo al dedo” para probar las fortalezas de la 4T.


Pero la cosa no paró ahí, siguió AMLO tomando la palabra hasta que sus capacidades se vieron limitadas por su supina ignorancia en la terminología médica de un evento cada vez más serio y complicado. Y ahí fue que emergió el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, que suplió a un caduco Secretario de Salud que no quiso entrarle al toro de la explicación de la pandemia, y que por su léxico y comunicación no verbal simpatizó con la concurrencia, principalmente con el sexo femenino, que luego le vio alcances de galán de la pantalla chica, generándose una corriente de simpatía hacia el funcionario que le ha durado más de dos meses.


Hoy López-Gatell se enreda cada vez más como informador especial del coronavirus, ha perdido credibilidad y sobre todo ha saturado un ambiente cada vez más tenso en nuestro país que ve cómo las estadísticas que expone se desmoronan ante la cruda realidad. Con decirles que el Subsecretario de Salud estimaba que en México ya se había “aplanado” la curva del coronavirus cuando empezó el repunte que llegó a 426 decesos en un día; así también, expresó que se estimaban sólo 6 mil muertos en nuestro país, cuando sin llegar al pico de la enfermedad ya llevamos 6,090 decesos y contando.


La realidad es ya un fardo para López-Gatell y empieza éste a oler a “chivo expiatorio” de la 4T.
Mientras nuestro presidente de la República dice que “ya trabaja en la búsqueda de un nuevo índice que medirá el grado de felicidad tomando en cuenta el bienestar y la felicidad de la gente”. AMLO ya se preocupa por otra cosa con tal de salvar la imagen de una transformación que está resultando de cuarta. 


Lo cierto es que la gente ya tiene miedo, y no sólo a la pandemia, sino al como se integrará a una nueva forma de vida, sin más expectativas, hasta ahora, que ese “bienestar y felicidad” que visualiza el presidente López Obrador de una manera socarrona e irresponsable.
Solo esperemos que esa felicidad, gran parte de México no lo encuentre “en el otro mundo”.
 
EXTRACTOS POLÍTICOS:
 
.- MIENTRAS EL GOBERNADOR Alejandro Murat da a conocer en entrevista de la disciplina de la población oaxaqueña ante la pandemia e informa que dio negativo a la prueba del coronavirus, el Dr. López- Gatell dijo en su conferencia, que Oaxaca no se está apegando a la realidad de la pandemia… ¿Quién dice la verdad?... ¡Fuenteovejuna señor comendador!
.- Y NUEVAMENTE LE FALLARON los cálculos al Dr. López-Gatell, la “nueva normalidad no empezará el 1 de junio… Ahora dicen que el 15 y luego dirán que el 30, lo más seguro es que para agosto pueda ser creíble la “nueva normalidad”.
.- A LOS QUE LE VALE MADRE HAYA O NO pandemia, son a la industria del chantaje y la presión política… Los del Sindicato Libertad obstruyeron los accesos en Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz y en la capital del estado, porque detuvieron a los hermanos Villaseca, pájaros de cuenta que andaban sueltos…La reacción del CATEM- joven, como le llaman, es evidente, tal cual un cártel sindical… Bien por la Fiscalía de Oaxaca…
.- “NO ESTOY DE FLORERO”, DICE ALFONSO Ramírez Cuéllar, insistiendo en su propuesta de medir la riqueza en México… Podrá no ser florero, pero anda jugándole al mancebo floripondio….
.- DEMASIADO LERDO SE NOTA EL EDIL de la capital del Estado al declarar como zona de alto riesgo de contagio a la Central de Abasto… ¡Ya llevamos 2 meses de pandemia Oswaldito! Además, esa zona siempre ha sido de alto riesgo y no precisamente por el coronavirus…Bueno, al menos ya dio señales de vida…
.- Vox clamantis.