Estamos en fase dos; Salud lo niega / En opinión de Héctor Moctezuma de León

25/03/2020 - 10:39

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, este lunes México entró en la fase dos por contagio del Coronavirus, la pandemia que azota al mundo y que acutalmente registra 332,990 casos según la OMS. Aquí en México la cifra se elevó a 376 personas contagiadas, según informó en la conferencia de prensa nocturna, el doctor Hugo Lópe-Gatell quien no quiso reconocer la clasificación que ahora nos da el organismo mundial.

La fase dos se considera cuando existe la transmisión local que provoca la enfermedad del Covid19, es decir ya no sólo son casos importados como hasta ayer se habían presentado con personas que fueron contagiadas en el extranjero pero que regresaron a México en las últimas dos semanas.

No es la primera vez que la OMS y la Secretaría de Salud de nuestro país difieren en lo referente a la situación actual sobre el mal, eso ha provocado una serie de desinformaciones y noticias falsas que son veneno puro para el combate a la pandemia.

No sería extraño que en la conferencia de prensa de esta mañana, cuando se dé a conocer el Plan sobre el Covid19, el doctor López-Gatell nos anuncie oficialmente que estramos a la fase dos, pevia consulta anoche con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay porque estar mintiendo,  eso da  pie a que se tomen con seriedad las medidas recomendadas por la autoridad en la materia que son los especialistas médicos.

Y, nada de que nos vamos a proteger con estampitas, ni que “pueblo va a curar al pueblo”, como dijo en la mañanera de ayer Andrés Manuel López Obrador, esto es serio presidente, no es un juego ni es tiempo para fomentar la confusión.

******
En la Cámara de Senadores sesionan este martes, hay 15 leyes pendientes informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo, Ricardo Monreal Ávial, por tal motivo la tarde de ayer técnicos sanatizaron el salón de sesiones y todas las áreas del inmueble del Paseo de la Reforma en donde también sesionará la Junta de Coordinación Política…Muchos negocios no hicieron caso a la orden de cerrar desde ayer martes como lo dio a conocer la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Caludia Sheinbaum y es que los propietarios no tienen otra forma de susbsistir más que con sus ventas, pero la señora jefa de gobierno no cuenta eso…En lo que respecta a la baja del precio de las gasolinas no se hagan bolas, se debe a dos factores que son: la baja en los precios en el mercado petrolero internacional y la voluntad del gobierno en turno. Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto los precios internacionales bajaron en varias ocasiones, pero el gobierno del mexiquense nunca dijo esta boca es mía para dar una rebajita. Lo cierto es que son bajas marginales, porque mientras que aquí se celebra que el litro de la Magna está en 15 pesos, en Estados Unidos y Canadá el producto de la misma calidad, la Régular se cotiza en el equivalente a 5 pesos mexicanos…A 26 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio prsisten las dudas de quién realmente lo asesinó y quién fue el autor intelectual. Esta vez en el PRI no se acrodaron de su sacrificado candidato a la Presidencia de la República.

Autor:  Héctor Moctezuma de León 
        


Contacto: Circuitocerrado@hotmail.com