Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco confirma primer caso de coronavirus

09/04/2020 - 11:29

Redacción Oaxaca Político

 El Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco confirmó un caso de COVID-19 en ese municipio de la Mixteca de Oaxaca, por lo que determinaron cerrar los accesos a esa población.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que el paciente con el virus se encuentra en manos de las autoridades de salud correspondiente, sin embargo, el presidente municipal, Adolfo Nicolás Nicolás, pidió reforzar y extremar las medidas de prevención entre los ciudadanos.

Así, parte de las medidas que se van a tomar a partir de este jueves es el llamado a la población de quedarse en casa, lavarse las manos frecuentemente, no realizar compras de pánico y solo permitir que una persona de la familia acuda a realizar las compras de productos de primera necesidad, respetando la sana distancia. 

Asimismo, fueron suspendidos los días de plazas que se realizan este jueves y domingo. 

En el caso del cierre de los accesos a la población, se hará a partir de este jueves y solo se permitirá la salida de comerciantes para surtirse.

Es de señalar que hasta el día de hoy suman 37 casos confirmados de Coronavirus en Oaxaca, de los cuales 29 se reportan en los Valles Centrales, dos en Tuxtepec, Istmo y Mixteca respectivamente, uno en la Costa y otro más en la Sierra Norte.