Anaya está de regreso / en la opinión de Rogelio Ballesteros

23/09/2020 - 12:04
Ricardo Anaya Caricatura

Rogelio Ballesteros

El lunes, en las cuentas oficiales de Ricardo Anaya, apareció un video donde se encontraba el excandidato presidencial y comentó que después de dos años fuera de la vida pública regresaba para hacer frente al mal manejo que ha hecho la actual administración. 

Esta noticia fue vista tanto de modo positivo como negativo por muchas personas dentro y fuera del circulo político. No es secreto que Anaya fue un personaje que al querer acaparar el poder en su circulo cercano y seguir sus propios intereses hizo que el PAN se fracturara, haciendo que muchos simpatizantes y personas que militaban en dicho partido se salieran y apoyaran a otra ideología política. 

Ricardo es un personaje que genera muchas opiniones al respecto, muchos políticos lo felicitaron y le reabrieron las puertas para que se pudiera sumar a la gran causa del 2021 (y posiblemente al del 2024) que es poder quitarle la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados.  De igual manera, hubo muchos comentarios de cómo era posible que regresara al partido después de tanto daño que le hizo. 

No podemos negar que Ricardo Anaya es un personaje político que pesa y puede ayudar a la oposición, hay que ver qué tanto lo deja la administración actual el que siga adelante con su plan, ya que uno que igual estuvo muy duro contra Andrés Manuel López Obrador pero que al final se silenció fue José Antonio Meade.

Lo que considero que quiso decir el excandidato presidencial en su video fue lo siguiente:

  • Regresaré como diputado federal en el 2021. (Hay que ver si lo lanzan al ruedo con una candidatura de mayoría, que yo creo que sería lo mejor, o si lo proponen como plurinominal. Ya que el puesto de diputado es el único a nivel federal al cual podría acceder en el 2021.)
  • Quiero formar o ser uno de los líderes para conformar una oposición fuerte y concisa. (Yo considero que el proyecto será para el 2024, ya que el 2021 está a la vuelta de la esquina, no hay tiempo para un proyecto de conformación y posicionamiento de un liderazgo en tan poco tiempo).
  • Si se llegaran a dar las situaciones, momentos y todo, buscaré la presidencia en el 2024. (Aseguro esto porque en su video menciona que “buscará recorrer nuevamente todo el país de punta a punta” y que es hora de mirar “al futuro”)

Le guste a quien le guste, Ricardo Anaya regresó y esperemos que lo aprendido en el 2018 le ayude a formar una nueva visión de cómo hacer y llevar las cosas, el conciliar y acercar a todas aquellas personas que se fueron, ya que es necesario estar unidos y/o conformar una oposición fuerte para la primera meta que es el 2021, pero la más importante que será el 2024.

El niño maravilla tiene que probar que estos dos años fueron de reflexión, ya que cometer los errores del pasado podrán costar caro si es que se quiere actuar de la misma manera. Nadie duda de la preparación y la inteligencia de este personaje político, pero se necesita más que eso para poder tomar las riendas del liderazgo de una oposición que, de momento, no hay pinta de ella. 

Bienvenido Ricardo, hoy toca esforzarse más y conciliar, saber reconocer errores y buscar a aquellas personas que se fueron del PAN. 

Regresó el hijo pródigo.