@porkestendencia apoya a difundir medidas sanitarias para prevenir COVID19

02/06/2020 - 14:06

Redacción de Oaxaca Político / Frida Aquino

Las redes sociales en tiempos de pandemia en México han dejado marcado diversas cuestiones en la entidad y en el mundo con acontecimientos relevantes que se han viralizado en plataformas digitales.

En entrevista a Oaxaca Político, Pedro Bustos alías el Tío Trendy (@MethodistGuy) quien administra la cuenta @porkestendencia, explicó cómo surgió el interés de informar a la comunidad en Twitter sobre los temas más comentados a nivel nacional y que están en los trending topics.

“Me inspiré en una cuenta Argentina que explica las tendencias, ya que noté que no había algo similar en México y lo vi como una oportunidad para hacer algo útil para esta red”.

Sobre si ha presentado alguna complicación en relación a los temas que difunde en la red social, Tío Trendy destacó que hay algunos temas que desconoce que tuitear y señaló como ejemplo los temas relacionados a los deportes y fandoms (término relacionado a fanaticada o afición).

“Durante la emergencia sanitaria por el COVID19, las tendencias más complejas de explicar son las relacionadas a los fandoms debido a que pueden ser temas delicados” comentó el administrador de @porkestendencia.

En relación a Oaxaca, le preguntamos cuales han sido los tuits que más han llamado su atención comentando lo siguiente; “creo que la tendencia que más recuerdo es esta, por la forma en la que dicho funcionario actuó, algo no muy común y solo por un trato preferencial”

En lo que respecta a las medidas sanitarias para la prevención de los contagios de COVID19, Pedro Bustos aseguró que a través de @porkestendencia está compartiendo tweets de @SaludEsCare con la intención de concientizar en la ciudadanía el asunto del COVID-19.

Finalmente aseguró, que es importante que todos pongamos de nuestra parte para ayudar a salir de la ignorancia al pueblo mexicano porque este es un tema que debe ser tratado con seriedad.

FA