Club Deportivo Muxes inspirado en comunidad de Oaxaca debuta en la liga TDP

26/09/2020 - 09:48
Club Muxe

Redacción Oaxaca Político

El director del club dejó claro que participarán en el Grupo 4 de la Liga TDP. Además tienen la intención de colocar la bandera del Orgullo LGTB en su estadio, en el deportivo Plutarco Elías Calles, y en sus partidos como local, un gesto que esperan no sea mal interpretado.

Según información de Sin Embargo, El Club Deportivo Muxes se ha convertido en el primer equipo profesionalabiertamente representativo de la comunidad LGTB del futbol mexicano. A partir de la temporada 2020-2021, que arranca el próximo 25 de septiembre, la Liga TDP (Tercera División) contará con la participación de este equipo, radicado en la Ciudad de México, que tiene como uno de sus principales objetivos dar voz y espacio a toda la comunidad LGTB de nuestro país.

En entrevista con As, Rodrigo Cervantes, director deportivo del Club Muxes, explicó cómo, desde sus raíces, este proyecto nació con la inclusión como bandera.

“El equipo nació hace dos años en categoría libre, jugadores de la comunidad LGTB se reúnen y forman un equipo con la finalidad de divertirse y crear un espacio que sea seguro y tranquilo para jugar futbol. Se crea club deportivo Muxes en 2018.

Muxes es una comunidad en el istmo de Tehuantepec, Oaxaca, y es un homenaje al legado que ellos dejan en la comunidad LGTB, el tercer género, y es una comunidad muy respetada. La rosa que tenemos en el escudo es igual por ellos, es representativa, sobre todo en su vestimenta”, señaló.

Cervantes dejó claro que las puertas del Club Deportivo Muxes, que participará en el Grupo 4 de la Liga TDP, están abiertas para todos aquellos que apoyen la inclusión.

El Club Deportivo Muxe ha tenido tan buena aceptación que la marca deportiva Nike decidió patrocinarlo y manufacturar sus uniformes.

“Nike es nuestro primer patrocinador, se nos acercó, y ya tenemos los uniformes que daremos a conocer la próxima semana. Ellos solo patrocinan Pumas y América y quieren ser parte de esto porque representamos a la comunidad LGTB y ellos son una marca que apoya mucho también al movimiento”, concluyó.

El presidente del Club Deportivo Muxe es Geremia Oleta Gómez y el equipo será dirigido por Jonathan Escobar.