Ciudadanía activa centro de acopio en Río Hondo para apoyar a los Ozolotepec

29/06/2020 - 19:18

Redacción Oaxaca Político

Pobladores de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán iniciaron una colecta de víveres para solidarizarse con las familias afectadas por el sismo de 7.4 grados en San Juan Ozolotepec y de más localidades cercanas a la zona del siniestro.

A través de la página de Facebook “Aiutare SSRH” un grupo de jóvenes de la región de la Sierra Sur publica la ayuda recolectada por pobladores de las rancherías San Bernardo, Tres Ocotes, San Felipe Cieneguilla, Las Palmas, Piedra Negra y la cabecera municipal con el propósito de apoyar a nuestros hermanos de los municipios de Ozolotepec.

En entrevista con Oaxaca Político, organizadores de esta actividad invitaron a las personas que se encuentren en la disposición de apoyar, comunicarse a los teléfonos vía whatsapp 9512791005, 9511506325.

“A través de Facebook se han dado a conocer las evidencias de lo que actualmente se ha podido reunir y mediante esa plataforma seguiremos informando sobre el destino de lo recolectado hasta entregarlo a los damnificados por el sismo” señalo uno de los jóvenes organizadores.

Recalcaron que esta actividad tiene el objetivo de apoyar a las comunidades indígenas sin ninguna intención política o partidista además que la iniciativa es de carácter ciudadana y no cuenta con el apoyo de representantes estatales o municipales de la entidad.