Vinculan a proceso a presunto cómplice de asesinato de juez federal

27/09/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de David Ulises Lara Ramírez, señalado como cómplice en el asesinado del juez federal Ulises Villegas Ortiz, y su esposa Mónica Barajas, ultimados frente a su domicilio, en la capital de Colima, el 7 de junio pasado.

El ahora imputado fue detenido en un taller mecánico de la colonia Viveros, en la ciudad de Colima, cuando intentaba alterar el vehículo que se utilizó para el crimen, pintándolo y cambiándole las placas.

Además, Lara Ramírez estaba en posesión de cartuchos para armas de fuego de diversos calibres, clorhidrato de metanfetamina y dinero en efectivo, por lo cual fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, delincuencia organizada y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Image

 

Tras permanecer en arraigo por 80 días, la FGR le formuló la imputación, la cual fue aceptada por un juez de control, quien determinó que permaneciera en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, en Almoloya, Estado de México.

Por este crimen ya fue detenido Jaime Tafoya, alias el Alacrán, quien sería el autor material y está vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según las investigaciones de la FGR, el móvil del asesinato del juez y su esposa habría sido las sentencias que el fallecido dictó en contra de familiares y cómplices de Tafoya, quienes fueron señalados como responsables de otro crimen, cometido contra la diputada local Anel Bueno Sánchez.
 

 

afm