Vinculan a proceso al ‘Delta 1’, jefe del brazo armado del CJNG

30/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Armando “G”, alias “Máximo” o “Delta 1”, presunto líder operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y jefe de la célula de sicarios “Deltas”, brazo armado, de ese grupo delictivo, fue vinculado a proceso, tras su detención realizada durante un cateo, la semana pasada.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la captura del indiciado se realizó el domingo 21 de junio del presente año, durante un cateo realizado tras el otorgamiento de una orden de un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

En el cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Jardines del Country, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, participaron elementos de FGR, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación (CNI).

Además de la detención de Armando “G”, en el lugar se aseguraron dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como una bolsa de plástico, en cuyo interior había 304 envoltorios con polvo blanco, con un total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

También se aseguraron una bolsa de plástico con 28 gramos de clorhidrato de cocaína; un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de la misma droga; moneda nacional en efectivo, dos vehículos y objetos electrónicos diversos.

fjb