Trailero huye de filtro carretero… ¡con todo y policía abordo!

08/08/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Con todo y un policía abordo en el estribo, un trailero huyó de un filtro de seguridad carretera instalado en la carretera federal México- Pachuca, lo que provocó que se diera una persecución en la que compañeros del oficial tuvieron que bloquear el paso al chofer para apoyar a su compañero.

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Zapotlán y fueron registrados por las cámaras de seguridad y por el copiloto del chofer de la unidad de carga.

“En dicho punto, el chofer de un camión de carga al que se le marcó el alto se negó a acatar la indicación de las autoridades y se dio a la fuga, incluso con un oficial a bordo del estribo, por lo que unidades le dieron alcance y le cerraron el paso, realizando su intervención”, confirmó la Secretaría de Seguridad estatal.

Tras lograr que el sujeto frenara, el personal policial requirió al infractor que descendiera de la unidad a lo cual se negó, lo que provocó que elementos de seguridad hicieran uso de la fuerza.

“El uso de la fuerza de los elementos policiales será analizado por las instancias referidas, a fin de tomar las medidas correspondientes”.

De acuerdo con las autoridades estatales, los puntos de control a la movilidad además han contribuido al combate de actividades delictivas, mediante el aseguramiento de 32 personas relacionadas con ilícitos del fuero común y federal, principalmente robo, asalto y portación ilegal de armas de fuego.

 

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm