La SSC detiene a "El trompas" uno de los principales generadores de violencia en la Merced

24/09/2020 - 14:01

Redacción MX Político.- Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a uno de los principales generadores de violencia en la zona de La Merced, identificado como Juan “C”, alias “El Trompas”, en la calle General Anaya, entre Circunvalación y Rosario en la Colonia Merced Balbuena, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

Su captura se logró en los momentos en que asaltaba a un transeúnte y se le relaciona con los delitos de extorsión, secuestro, robo, homicidio y narconmenudeo. Se le aseguró un arma de fuego y dinero en efectivo, producto de las actividades ilícitas que presuntamente realizaba.

Mientras elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, realizaban patrullajes preventivos, un hombre pidió apoyo, ya que mencionó ser atacado y despojado de sus pertenencias por un sujeto minutos antes.

Por lo que de inmediato con las características proporcionadas por la víctima Miguel Alejandro "N", de 20 años de edad, comenzaron una búsqueda por la zona.

Metros más adelante localizaron al sujeto que cumplía con las características en calle General Anaya, entre Circulación y Rosario, colonia Merced Balbuena.

Detuvieron al hombre quien dijo llamarse Juan "N", presunto líder de un grupo delictivo generador de violencia dedicados a la extorsión, secuestro, robo, homicidio y narcomenudeo.

Tras realizarle una revisión preventiva, se le encontró entre sus pertenencias un arma corta calibre 45 color negro con cachas color café, un cargador, cinco cartuchos, así como 2 mil pesos en efectivo.

El detenido fue informado de sus derechos y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación Estratégica, quien determinará su situación legal.

 

 

jpob