Semar, FGR y Aduana aseguran 130 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

31/07/2020 - 20:07

Redacción, MX Político.-  La Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Aduana de Manzanillo y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró un cargamento de aproximadamente 130 kilogramos de Clorhidrato de cocaína en el puerto.

 

En un comunicado, la Semar explicó que ayer, durante una revisión de rutina, el personal de la Aduana de Manzanillo localizó tres bultos color negro, con paquetes rectangulares, dentro de un contenedor descargado del buque “Kota Cantink”, que tenía como destino el puerto de Hong Kong.

 

La dependencia precisó que, tras realizar un análisis con equipo de detección de sustancias ilícitas, se confirmó que los 110 paquetes, con un peso aproximado de 130 kilogramos, dieron resultado positivo a clorhidrato de cocaína, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades para integrar la carpeta de investigación respectiva.

 

El pasado viernes 17, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Semar tomarían el control de las aduanas y puertos en el país ante los altos índices de corrupción y la introducción de grandes cargamentos de droga.

 

Ello derivó en la renuncia de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), dependencia que había mantenido el control de estos espacios.

 

Jam