Secretario de Defensa Nacional detalla que Fuerzas Armadas no anhelan protagonismo ni poder

20/11/2020 - 22:36

Redacción, MX Político.-  Luis Cresencio Sandoval,    secretario de la Defensa Nacional,  refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República, y aseguró que la institución jamás ha buscado ni buscará protagonismo porque su deber es servir a la patria.

 

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo", puntualizó.

 

De acuerdo con La Razón, al celebrar el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que el camino militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo.

 

Sin mencionar el escándalo reciente por la captura de su antecesor Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido en Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y que posteriormente fue librado de todo cargo, Cresencio Sandoval aclaró que nada ni nadie desanima a las fuerzas armadas en su labor de servir a la patria.

 

El general, quien fue el único orador en el acto realizado en el Monumento a la Revolución, insistió en que es evidente que no anhelan ningún poder por diversas razones.

 

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la Federación se divide en legislativo ejecutivo y judicial, es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del ejecutivo a quienes nos subordinamos por ley y por decisión democrática del pueblo, pero sobre todo por convicción", apuntó.

 

Reiteró que la lealtad institucional del ejército "es a toda prueba", por lo que nunca, nada podrá distraerlo de la más elevada tarea que la patria les ha conferido; "la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación".

 

"La historia nacional es testigo que ante momentos de adversidad, catástrofes naturales, o conflictos internos que ha vivido el país, el ánimo del soldado y marino no decae, por el contrario, se mantiene firme y se fortalece. Pueblo, soldados y marinos siempre hemos estado juntos por el bien de México", indicó.

 

Finalmente, aclaró que las fuerzas armadas continuarán apoyando los proyectos prioritarios del gobierno federal con todos los recursos humanos, materiales y financieros que la nación les provee.

 

jam