Se reduce producción de heroína y amapola en México

01/08/2020 - 18:15

Redacción MX Político.- El cultivo de amapola en México disminuyó 27 por ciento, pues pasó de 41 mil 800 hectáreas en 2018 a 30 mil 400 hectáreas en 2019, según la estimación anual del Gobierno de los Estados Unidos de "Cultivo de amapola mexicana y producción de heroína".

Incluso en su reporte se destaca que la producción potencial de heroína pura disminuyó también en un 27 por ciento, pasando de 106 toneladas métricas en 2018 a 78 toneladas métricas durante el año pasado.

Ante esto, el mandatario estadounidense, Donald Trump reconoció los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para priorizar los medios de vida alternativos a los agricultores en las zonas productoras de drogas a través de programas sociales, como uno de los pilares de su estrategia antinarcóticos.

“La administración sigue preocupada por los reportes de la continua producción de metanfetamina y fentanilo en México, e insta a la continua colaboración entre nuestras naciones para asegurar que los avances hechos en la reducción de amapola se extiendan a todas las sustancias ilícitas, por el bien de México y de Estados Unidos”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

 


**Información de medios **Foto: Especial


afm