Riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas, 7 reos heridos

29/11/2020 - 18:34

Redacción, MX Político.-  Se registró una riña dentro del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, que dejó como saldo siete reos heridos, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, que informó que la pelea ocurrió entre personas privadas de su libertad (PPLs) en el área de sentenciados.

 

Ante el enfrentamiento, elementos de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, activaron de inmediato los protocolos de contención, lo que permitió controlarla. Derivado del enfrentamiento, siete presos resultaron con lesiones producidas con grava de pasillo y rocas, que se encontraban en el área común.

 

Los heridos fueron atendidos en el área médica interna, donde se determinó que sus lesiones no eran consideradas de gravedad.

 

“Una vez que la situación fue controlada, los presos fueron ingresados a sus áreas, sin que hasta este momento se presente alguna otra situación que altere el orden del complejo penitenciario”, informó la SSP de Zacatecas en un comunicado

 

 

 

jam