Reforzarán vigilancia en unidades sobre avenida Texcoco tras la golpiza en la combi

07/08/2020 - 20:00

Redacción, MX Político.- Luego de la difusión de un video en el que los pasajeros de una combi de transporte público golpean a un presunto asaltante, el gobierno capitalino y la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en las unidades que circulan en la avenida Texcoco, que es límite entre la alcaldía Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la medida para inhibir el robo a pasajero fue acordada en el gabinete de seguridad de su administración, aunque dijo que no ha hablado de ello con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Luego, se manifestó contra la justicia por propia mano.

 

“No estamos de acuerdo con que la manera de resolver la inseguridad sea la justicia por propia mano. La única manera de resolverlo es fortaleciendo el trabajo de la policía de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia”, dijo en videoconferencia.

 

Y admitió: “Necesitamos trabajar en ese fortalecimiento para que no tenga que tomar de ninguna manera una acción de este tipo la ciudadanía”.

 

Sheinbaum Pardo defendió que en la capital mexicana “ha bajado mucho” el delito de robo a pasajero de transporte público, aunque reconoció que “eso no quiere decir que haya desaparecido”.

 

En días pasados, en redes sociales se hizo viral un video tomado desde la cámara de vigilancia de una combi en el que se observa cuando un ladrón es golpeado por al menos cinco pasajeros, luego que su cómplice no pudo subir a la unidad, pues ésta iba en movimiento y, por ello, no pudieron concretar el robo.

 

En otro video tomado desde la unidad de transporte que iba atrás, se observa cómo el asaltante es bajado a golpes de la combi y uno de los pasajeros hasta le quita el pantalón y el sujeto queda tirado en el piso.

 

También se difundió otro video en el que un ladrón de casas en la alcaldía Iztapalapa es detenido por vecinos, quienes también lo molieron a golpes.

 

Jam