Policías son lesionados por suspender Jaripeo realizado pese a Covid

11/01/2021 - 22:41

Redacción, MX Político.-  Cinco policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán fueron agredidos por pobladores luego de que los uniformados cancelaron un jaripeo.

 

Cabe destacar que el evento, efectuado en la comunidad de La Cofradía, violó las normas porque se efectuó sin tomar en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

Al percatarse del suceso, ocurrido el domingo 10 de enero, los elementos se dirigieron al lugar, hablaron con los pobladores y cancelaron el jaripeo.

 

Esto desató la furia de los presentes, quienes rápidamente se apresuraron a arremeter contra los policías y sus patrullas con ayuda de piedras y palos. La agresión fue tal que los uniformados heridos tuvieron que se trasladados a un nosocomio para recibir atención médica por sus heridas.

 

“Implementamos en Morelia un operativo para dispersar un jaripeo que se realizaba en la localidad de La Cofradía, al contravenir el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el COVID-19”, reveló la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán en su cuenta oficial de Twitter.

 

“Durante la acción 5 elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados al ser agredidos por un grupo de asistentes inconformes, quienes lanzaron piedras y palos; fueron trasladados para recibir atención médica”, aseguró la dependencia.

 

Aunque hasta el momento no hay detenidos por las agresiones contra los policías de Michoacán que cancelaron un jaripeo, se informó que ya se realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los culpables.

 

“Se coadyuvará con las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones que correspondan para dar con los responsables y se sancione conforme a derecho”, se sentenció.

 

 

 

Información Grupo Fórmula

 

 

jam