'Nosotras tenemos otros datos', plataforma de colectivos feministas

03/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Organizaciones y colectivos feministas de toda la República, diputadas federales, activistas y artistas anunciaron ayer la integración de la plataforma "Nosotras tenemos otros datos", donde de manera virtual, cada lunes, se darán a conocer las cifras de las violencias contra las mujeres y se llevará un seguimiento del gasto federal y de las políticas públicas en la materia.

La también fundadora de Las Constituyentes CDMX Feministas expuso que "un régimen que se diga democrático no puede serlo sin la participación sustantiva de las mujeres y sin la participación sustantiva de las organizaciones de la sociedad civil".

Maritza Román de La Colectiva No te Calles de Morelos confió en que este movimiento permitirá denunciar y documentar la ausencia de políticas públicas para las mujeres.

Arussi Undi de Brujas del Mar de Veracruz pidió a las legisladoras que se han sumado a la iniciativa a que "por favor nos ayuden a que ésta lucha comience a cobrar sentido" porque los derechos reclamados se encuentran en una ley, lamentó, que ahora no está funcionando.

Wendy Figueroa, directora de Red de Refugios, destacó que ésta ha tenido un 50 % de aumento en las solicitudes de ayuda y detalló que durante el confinamiento se ha dado atención a 6 mil 978 personas.

fjb