En un mes, mil 610 automóviles fueron al corralón por violar Hoy No Circula extendido

25/05/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- A un mes de haberse extendido el programa Hoy No Circula, debido a la emergencia sanitaria, mil 610 automóviles fueron trasladados al depósito vehicular por violar la medida, es decir, 53.6 al día en promedio, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Esas remisiones se cuentan entre las 2 mil 808 recomendaciones que ha hecho personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la dependencia desde el 23 de abril, cuando se implementó la medida ante la entrada de la Fase 3 de la pandemia de covid-19.

 

Las alcaldías en las que más recomendaciones se efectuaron son Cuauhtémoc con 345, Magdalena Contreras con 138 y Miguel Hidalgo con 135, y en las que más vehículos fueron trasladados a depósitos vehiculares están: Cuauhtémoc con 214, Iztapalapa con 144 y Venustiano Carranza con 117.

 

La SSC recordó que los policías de Tránsito son los encargados de realizar labores de supervisión y regulación del tránsito vehicular en la vía pública y los únicos que pueden multar a los automovilistas que no respetan el programa o infringen el Reglamento de Tránsito.

 

Esta medida –subrayó-- persigue incentivar una reducción en la movilidad de personas que no sea estrictamente necesaria, con el objetivo de que la ciudadanía permanezca al interior de sus domicilios y con ello evitar exponer su salud y la de sus familias.

 

 Jam