Medidas restrictivas propiciaron abuso policial contra Giovanni: Segob

05/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La Secretaría de Gobernación atribuyó a las medidas de restricción que impuso el gobierno de Jalisco lo que provocó el abuso de fuerza por parte de elementos policiacos el pasado 4 de mayo contra el joven Giovanni López por presuntamente no utilizar cubre bocas, lo que le propició la muerte.

La dependencia solicitó información de las carpetas de investigación por el probable uso excesivo de la fuerza pública tras lo sucedido en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco y también en Tijuana, Baja California.

La Segob señala que, de acuerdo con información proporcionada por familiares de la víctima, los elementos ministeriales se llevaron detenido a quien identificaron como trabajador de la construcción y que al día siguiente fue reportado como fallecido.

Por otra parte, también a través de redes sociales, agregó Gobernación, circuló un video por los hechos del pasado 28 de febrero en el que se observa que es detenida en una gasolinera una persona en situación de calle, quien falleció supuestamente en custodia de la policía municipal de Tijuana.

fjb