Hallan golpeada, maniatada y con signos de violación a joven desaparecida en Puebla

28/05/2020 - 20:00

Redacción MX Político.- Una joven de 17 años de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada la noche de este miércoles con signos de violación, golpeada, maniatada y con síntomas de hipotermia en un lote en la colonia Agua Santa, al sur de Puebla.

 

El miércoles, la Fiscalía General del Estado notificó que abrió la carpeta de búsqueda con el numero CDI-490/2020/FED por la presunta desaparición de la joven identificada como Michel Ivonne.

 

De acuerdo con sus familiares, la mañana del 26 de mayo, la menor de edad salió de su casa, en la colonia Guadalupe Hidalgo, tras recibir una llamada telefónica.

 

A través de redes sociales y en medios de comunicación locales, familiares de la víctima notificaron que ya fue detenido el exnovio de Michel, quien supuestamente la citó el día de su desaparición para regalarle unos zapatos, pero temen que pueda ser liberado porque la joven se encuentra en coma y no puede identificarlo como el responsable.

 

Según esta información, una amiga proporcionó un audio que le envió Michel por WhatsApp en el cual el exnovio le pedía que se vieran en la zona donde después fueron a buscar y la encontraron la noche de este 27, en la calle Pino Suárez y la 117 Poniente.

 

La joven estaba atada de pies y manos y en estado de salud crítico por los golpes y la presunta violación de la que fue víctima.

 

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegó al lugar para dar primeros auxilios a Michel, quien presentaba golpes en el tórax y síntomas de hipotermia, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital General del Sur donde se le reporta como grave.

 

En las redes sociales, grupos de activistas piden a las autoridades poblanas evitar la liberación del presunto responsable de este intento de feminicidio para que no pueda darse a la fuga.

 

 Jam