Hallan ejecutadas a tres personas que fueron sacadas por la fuerza de una clínica en Tepeaca, Puebla

13/08/2020 - 20:00

Redacción, MX Político.- Dos hombres y una mujer, quienes anoche fueron sacados por la fuerza de una clínica ubicada en el municipio de Tepeaca, fueron hallados muertos en terrenos de cultivo de la localidad de San Pablo Actipan. 

 

Los dos hombres habían sobrevivido al ataque perpetrado el martes 11 en un deshuesadero de autos ubicado en Santa María Oxtotipan, y la mujer era familiar de una persona que convalecía en la clínica Rosario, localizada en la calle 5 de Mayo, esquina con Álvaro Obregón, en la junta auxiliar de Actipan, municipio de Tepeaca.

 

El martes, sujetos armados llegaron y balacearon el deshuesadero donde se encontrabas tres personas, quienes respondieron al ataque e intentaron huir en una camioneta, pero los sicarios les dieron alcance y les dispararon de cerca. Uno murió en el lugar y los otros dos quedaron heridos, por lo que fueron llevados a la clínica para recibir atención médica. Se reportó que otra persona que se encontraba en la zona también resultó lesionada. 

 

Anoche, un grupo armado ingresó a la clínica, sometió al personal administrativo y médico y se llevó por la fuerza a tres personas, quienes esta mañana fueron halladas muertas. 

 

Hasta esta tarde la Fiscalía General del estado (FGE) no había emitido información oficial sobre esos hechos. 

 

Por otra parte, se reportó que la madrugada de este jueves un grupo de hombres armados robó aproximadamente 40 cajas de iniciadores de explosivos que estaban en una bodega de artesanos dedicados a trabajos con cantera, en el barrio de Santiago Acatlán, también en Tepeaca. 

 

Elementos de la Guardia Nacional instrumentaron un operativo en la zona para ubicar los explosivos.

 

jam