Fiscalía de Jalisco investiga si policías exigieron videos de “levantón” de comerciante

13/08/2020 - 20:16

Redacción, MX Político.- Luego de que la familia del comerciante desaparecido por un grupo de hombres armados que se hicieron pasar por policías denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les pidieron entregar los videos del momento en que lo privan de la libertad, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, informó que investiga el hecho.

 

"Vamos a corroborar este dato, de si alguna unidad de la Secretaría se hubiera presentado a solicitar este tipo de videos", indicó.

 

El hombre privado de su libertad es Carlos Javier Flores quien desapareció el pasado sábado, después de que cuatro hombres armados y uniformados se presentaron en su tienda de abarrotes, le pidieron salir para una revisión de rutina, lo subieron a un vehículo, y ya no lo volvieron a ver.

 

El hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad, así como en los celulares de la familia de la víctima ocurrió en la colonia Arboledas de San Gaspar, en Tonalá. La esposa de Carlos aseveró que minutos después que se lo llevaron, unos policías de la patrulla PRJ044 les exigieron entregar los videos.

 

Gerardo Solís mencionó que solicitó un informe a la SSP "si fuera el caso, de qué unidad es la que se presentó al lugar a obtener los videos correspondientes".

 

Explicó que la familia se negó a entregarlos, y advirtieron que solo los darían a la Fiscalía, "lo cual así lo hicieron".

 

Tras llevarse al hombre, a la tienda de abarrotes llegaron policías de Tonalá quienes reportaron a su comisaría que una mujer les mencionó que buscaría a la víctima en la Fiscalía.

 

jam