FGJCDMX asegura armas y lo que podrían ser drogas; detiene a tres personas

23/10/2020 - 21:12

Redacción, MX Político.- En cumplimiento a dos mandamientos judiciales, en acciones por separado, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo dos cateos en las alcaldías de Xochimilco e Iztapalapa, durante los cuales se logró el aseguramiento de tres personas, así como armas y sustancias con características de narcóticos.

 

El primer cateo se ejecutó en un domicilio del Barrio La Guadalupita, alcaldía Xochimilco; ahí fue detenido un hombre, se localizaron tres armas y lo que podrían ser drogas; en el otro, en Iztapalapa, fueron detenidos un hombre y una mujer, además de que se aseguraron posibles narcóticos.

 

En el primer caso, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien integra la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y portación de armas de fuego.

 

En el segundo asunto, la mujer y el hombre, junto con los indicios, fueron puestos a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, por su probable participación en delitos contra la salud.

 

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

 

Jam