Enfrentamiento entre policías y taxistas deja un muerto en Ecatepec

20/11/2020 - 11:01

Redacción MX Político.- Un enfrentamiento a golpes y balazos entre policías y un grupo de taxistas, dejó como resultado un trabajador del volante muerto, dos detenidos y cuatro policías lesionados, además de daños a varias patrullas y grúas particulares y el robo de dos armas de fuego.

Autoridades policíacas informaron que todo el conflicto se originó minutos antes del mediodía de este jueves, en el fraccionamiento Las Américas, cuando por una serie de inconformidades en sus servicios y los cobros excesivos más de 50 taxistas pertenecientes a un grupo conocido como “Los Pillos” chocaron y con palos, piedras y bats causaron destrozos a varias unidades de la empresa de grúas Sartec.

La agresión, dijeron, se registró en las inmediaciones de la Oficialía Calificadora de Las Américas, donde tiene su base el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía municipal de Ecatepec, cuyos elementos, al percatarse de la agresión y de los ataques de los taxistas intervinieron para poner orden. Sin embargo, luego de ello los trabajadores del volante se dieron a la fuga, por lo que los uniformados salieron tras de ellos y se inició una persecución sobre la Avenida Central.

Durante la persecución, los elementos del grupo Goes de la policía municipal alcanzaron a los agresores a la altura de la zona conocida como El Dique y les marcaron el alto, por lo que varios taxistas descendieron de las unidades y atacaron con un bats de beisbol a un policía municipal, que sufrió lesiones severas en la cabeza y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Luego de esta agresión se inicio tremenda trifulca entre policías y taxistas, ante la sorpresa de decenas de transeúntes que no sabían lo que estaba pasando.

Durante la misma trifulca, uno de los taxistas le arrebato su arma de cargo a uno de los policías estatales y al continuar con su huida realizó varios disparos de arma de fuego contra los policías, por lo que los uniformados repelieron la agresión y al llegar al cruce de las avenidas Honduras y México, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, dicho taxista cayó muerto en el asiento del copiloto de un auto Nissan, tipo March, en tanto que dos de los trabajadores del volante fueron detenidos.

Más tarde, luego de que se enteraron que uno de sus compañeros había muerto en el enfrentamiento, los taxistas arremetieron contra unidades estatales y municipales, causando lesiones a tres policías municipales y destrozos a varias patrullas, así como el robo de dos armas de fuego oficiales .

Dos de los agresores fueron detenidos por agentes de la policía estatal, quienes los presentaron ante el Ministerio Público del Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

El servicio de grúas es consecionado por el gobierno del Estado de México a empresas particulares, aunque la falta de regulación por parte de las autoridades estatales provoca constantes fricciones entre empresas por la prestación del servicio.

 

 

jpob