Durante crisis nerviosa, una menor de edad intentó suicidarse

05/07/2020 - 18:00

Redacción MX Político.- Una menor de edad de apenas 13 años de edad, que amenazaba con arrojarse desde un tercer piso en la alcaldía Cuajimalpa, fue puesta a salvo por paramédicos de ERUM y Policías después de varios minutos de diálogo.

Una alerta por parte de los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente, a elementos de la SSC sobre una femenina que se encontraba en la azotea de una vivienda la cual corría peligro de caer desde una altura considerable para causarse daño, movilizó a los oficiales.

Al arribar a la ubicación señalada en la calle Navidad, un sujeto de 29 años comunicó a los efectivos sobre la menor que se hallaba en el filo de una barda de la azotea y amenazaba con saltar.

Uniformados solicitaron apoyo de los socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM, quienes al llegar al lugar buscaron establecer un diálogo con la joven para de esa manera tranquilizarla, ofreciéndole su apoyo y confianza en todo momento.

 

 

Tras dialogar con la menor durante algunos minutos, uno de los paramédicos en una rápida acción logró tomar a la niña, quien vestía pantalón de mezclilla y playera verde militar y ponerla a salvo.

Después de asegurar a la joven se le realizo una revisión médica la cual indicó que la niña estaba pasando por una crisis nerviosa.

Una mujer de edad avanzada, quien aseguró ser la abuela de la menor se acercó a los oficiales y paramédicos para agradecer el apoyo y el poner a salvo a su nieta.

 

**Información de medios **Foto: Especial


afm