Denuncian malos tratos y manejos en penales de Nuevo León

24/05/2020 - 18:21

Redacción MX Político.- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC) aseveró que continúan los malos manejos y tratos en las prisiones, por lo que exhortó al gobierno estatal a garantizar la seguridad de los reclusos.

 

A través de un pronunciamiento, sostuvo que pedirá que se investiguen las denuncias de familiares de las personas privadas de la libertad, quienes la víspera colocaron mantas a las afueras de los recintos penitenciarios para exhibir que en estos lugares siguen actos de extorsión, venta de drogas, entre otras.

 

Señaló que no es la primera vez que pide al gobierno de Nuevo León realizar acciones para atender estos problemas que violan los derechos humanos de los reclusos.

 

Asimismo, la CADHAC mencionó que pedirán que se facilite la comunicación entre los reos y sus seres queridos; además, no concretar traslados a otras entidades o a penales federales.

 

Sobre este tema, la organización pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Salud local.

 

Mientras que a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León le solicitó abrir una carpeta de investigación por los hechos que atentan contra las personas privadas de la libertad y sus familiares.

 

 Jam