Denuncian a edil de Tlaxcoapan por falsificar ‘asambleas fantasmas’

11/08/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Regidores de la asamblea municipal de Tlaxcoapan interpusieron una denuncia en contra del presidente municipal, Jovani Miguel León Cruz, o quien resulte responsable por la falsificación de firmas y la elaboración de al menos tres actas de asamblea que nunca ocurrieron.

La querella se ingresó  ante la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, y quedo asentada con el Numero Único de Caso (NUC) FEDC/UNIDADII/59/2020, de fecha 10 de junio, informaron  en conferencia de prensa los regidores Lizeth Vargas Juárez y José Luis Lugo Sánchez.

De acuerdo con los denunciantes, la falsificación de firmas se dio para modificar los  presupuestos de egresos del municipio y se detectó al realizar una revisión de las actas de asamblea y lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).  

Entre las actas que se falsificaron se encuentra la número 43, de fecha 8 de enero del 2018.

“Buscando en el periódico oficial aparecen otras dos actas, la 68 bis que corresponde a una modificación de 2019 y también tenemos una tercera acta que corresponde a la 68 bis II que es del 6 de enero de 2020 que corresponde a la primera modificación del presupuesto de egresos de 2020”.

fjb