Definen protocolos para funerarias ante Covid-19

29/03/2020 - 12:47

Redacción MX Político.- Con la finalidad de evitar el riesgo de propagación del Covid-19 entre personal de las funerarias que reciban los cuerpos de fallecidos por esta enfermedad, las secretarías de Salud del Estado de México y la Ciudad de México definieron protocolos para el adecuado manejo de los restos.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios mexiquense (Coprisem) difundió los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Por ejemplo, se especifíca que personal de los servicios funerarios debe seguir medidas de protección e higiene, contar con equipo que incluya bata desechable de manga larga, mascarilla, guantes, anteojos protectores y botas.

La información fue difundida a través de las 18 jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad y el secretario de Salud estatal, Gabriel O´Sheaa Cuevas, precisó que no se recomienda el embalsamiento; en el caso de las bolsas de cadáveres, éstas deben eliminarse como los residuos infecciosos.

 

 

afm