Darían 10 años de cárcel a joven por TikTok de incendio en Tepoztlán

01/06/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que existe un proceso administrativo y penal abierto en contra de la presunta responsable de provocar un incendio la semana pasada en el cerro "El Tepozteco", en Tepoztlán, Morelos.

El incendio forestal que inició el 19 de mayo y que en tres días arrasó con 60 hectáreas, requirió el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, debido a que el fuego se propagó en los riscos muy cerca de la comunidad de Santo Domingo Ostopulco.

Según trascendió en redes sociales, una joven de alrededor de 25 años de edad ocasionó el incendio cuando grababa un video para la red social Tik Tok haciendo malabares con bolas de fuego en esta área natural protegida que tiene la categoría de Parque Nacional.

En entrevista con Excélsior, Amílcar Marín, encargado de la Gerencia de Conafor en Morelos explicó que ya entregaron el reporte de este incendio forestal a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que presentara la denuncia correspondiente.

fjb