Dan 55 años de cárcel a 5 sujetos por delincuencia organizada y trata

03/07/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- Un juez de procesos sentenció a cinco personas, por los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer el delito de tráfico de indocumentados, y por el de tráfico de personas.

El Juez de Distrito dictó sentencia de 55 años de prisión y dos millones 963 mil 588.23 pesos de multa en contra de Jesús “H”, alias “El Padrino”, de 38 años seis meses y dos millones 26 mil 710.47 pesos en contra de Benigno “H”, alias "Güero" y de 16 años seis meses y 13 mil 593 días multa en contra de Alma Delia “J”, Norma Nidia “M”, José Dolores “A”.

Las cinco personas, integran una banda de traficantes de indocumentados, a quienes se les atribuye traficar indocumentados desde Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Guatemala, México hacia los Estados Unidos, principalmente menores, adolescentes y mujeres.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, aportara los datos de prueba, el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, determinó las penas mencionadas.

fjb