Cuatro leones se escapan de rancho de Zumpango

25/11/2020 - 22:23

Redacción, MX Político.- Cuatro leones que posiblemente se escaparon de un rancho de la región, mantienen en alerta a personal de la unidad de protección civil y de la policía local de los municipios de Zumpango y de Nextlalpan, que desde la noche del martes realizan la localización de los supuestos felinos.

 

La alcaldía informó que alrededor de las 23 horas del martes, la línea de emergencia 911 recibió una llamada anónima a través de la cual se alertaba sobre la fuga de cuatro leones que estaban alojados en un rancho de la región, por lo que de inmediato se desplegó un operativo de prevención y aviso a pobladores locales.

 

La alcaldía detalló que la búsqueda se ha realizado en las comunidades de Pueblo Nuevo, San Sebastián y en Llano de Santa Lucía, en las inmediaciones de las obras del aeropuerto Felipe Ángeles dentro de los límites de Zumpango. También se ha rastreado en la región del Rancho Cuatro Caballerías del municipio de Nextlalpan.

 

El personal de protección civil de Zumpango no ha detenido la búsqueda e incluso realiza el perifoneo en las comunidades, donde alerta a los vecinos sobre la posible presencia de los felinos y llama a la población a reportar cualquier situación que advierta de la presencia de los animales.

 

Se indicó que como ha pasado mucho tiempo es probable que se trate de una falsa alarma. Pero como medida de seguridad se mantiene el despliegue del operativo y se llama a los pobladores a proteger a sus mascotas o animales de granja, pues este miércoles se reportó la muerte de un cerdo.

 

Indicaron que, durante los recorridos, el personal de protección civil llegó a dos ranchos donde se sabía había criadero de felinos, pero ambos lugares ahora son granjas de aves. Sin embargo, esta noche la alcaldía se mantiene en alerta.

 

Trascendió que la búsqueda también se realiza a un kilómetro de la base aérea de Santa Lucía, en planicies semidesérticas y pastizales en la región limítrofe entre Zumpango y Nextlalpan.

 

 

jam